Plan de Regeneración Urbana Integral Les Planes - Blocs Florida
#plalesplanesblocsflorida Motor de oportunidades y convivencia
Cambios en "16. PEE y ciudad educadora: acogida integral comunitaria"
Progreso
- +0.0
Descripción (Català)
-
-
El projecte: El projecte Acollida integral a la comunitat educativa persegueix establir els mecanismes necessaris als centres educatius de la ciutat per incorporar l’acollida de les famílies en els plans d’acollida de cada centre educatiu.
Per arribar-hi es vol crear un pla marc d’acollida dels alumnes i les famílies nouvingudes a la ciutat que reculli les bones pràctiques existents a cada centre.També volem crear vincles i coordinació entre els plans d’acollida als centres i el servei d’acollida municipal de la ciutat.
Aquest projecte està vinculat al Pla educatiu d’entorn
Les accions:
●Fer una diagnosi dels actuals plans d’acollida dels centres educatius, els agents que hi intervenen i la vinculació amb el Pla d’acollida municipal.
●Crear una taula temàtica en el PEE 0-20 la Florida per a la redacció del pla marc d’acollida i el seu pla de treball amb la participació dels agents educatius de la zona, especialment de les AMPA i AFA.
●Proposar dues persones com a agents d’acollida que dinamitzin el procés inicial de diagnosi i el desplegament del pla marc d’acollida, la coordinació amb el pla de cada centre i el de ciutat i la seva avaluació periòdica. També hauran de motivar les direccions dels centres a incorporar les AMPA i AFA com a agents d’acollida.
●Realitzar accions d’acompanyament i formació a les AMPA i AFA per desenvolupar el seu rol d’acollida a les famílies nouvingudes.
Cada centre educatiu ha d'aprovar el pla d’acollida al Consell Escolar de Centre.
Destinataris: Alumnes i famílies nouvingudes al sistema escolar de Catalunya que arriben als centres de la zona educativa de la Florida - les Planes.
On som?
Al carrer Girona, 10
(Regidoria d’Educació)
-
+
Descripción (Castellano)
-
-
El proyecto: El proyecto Acogida integral en la comunidad educativa persigue establecer los mecanismos necesarios en los centros educativos de la ciudad para incorporar la acogida de las familias en los planes de acogida de cada centro educativo.
Para llegar se quiere crear un plan marco de acogida de los alumnos y las familias recién llegadas a la ciudad que recoja las buenas prácticas existentes en cada centro. También queremos crear vínculos y coordinación entre los planes de acogida en los centros y el servicio de acogida municipal de la ciudad.
Este proyecto está vinculado al Plan educativo de entorno
Las acciones:
●Hacer una diagnosis de los actuales planes de acogida de los centros educativos, los agentes que intervienen y la vinculación con el Plan de acogida municipal.
●Crear una mesa temática en el PEE 0-20 la Florida para la redacción del plan marco de acogida y su plan de trabajo con la participación de los agentes educativos de la zona, especialmente de las AMPA y AFA.
●Proponer dos personas como agentes de acogida que dinamicen el proceso inicial de diagnosis y el despliegue del plan marco de acogida, la coordinación con el plan de cada centro y el de ciudad y su evaluación periódica. También tendrán que motivar las direcciones de los centros a incorporar las AMPA y AFA como agentes de acogida.
●Realizar acciones de acompañamiento y formación en las AMPA y AFA para desarrollar su rol de acogida en las familias recién llegadas.
Cada centro educativo debe aprobar el plan de acogida en el Consejo Escolar de Centro.
Destinatarios: Alumnos y familias recién llegadas al sistema escolar de Cataluña que llegan a los centros de la zona educativa de la Florida - Les Planes.
¿Dónde estamos?
Al carrer Girona, 10
(Regidoria d’Educació)